miércoles, 19 de agosto de 2009

¿Estos son los G.I. JOE?

Normalmente asisto al cine con un chip distinto para el tipo de película que vaya a ver, si se que la película es una obra seria, la aprecio con ojos analíticos y estoy al tanto del guión, fotografía, actuaciones y demás características que componen una película con matices de obra de arte; otras veces, sé que estoy yendo a entretenerme, a divertirme, a pasar un rato de relax, normalmente este tipo de peliculas son las basadas en comics, series de dibujos animados, adaptaciones de novelas o en este caso en particular juguetes. Películas de este tipo en los últimos tiempos han sido Watchmen, Transformers la venganza del caido, Harry Potter y el Príncipe Mestizo. Sin embargo, hace algunos días visité el cine, muy emocionado, con muchas energias positvas porque iba a ver a los G.I. JOE en carne y hueso, sí, esos dibujitos que en el Perú los transmitía el canal 2 por la decada de los noventas y que nacieron de las figuras de acción del mismo nombre y que luego tuvieron también una serie de comics. Quién no veia los sabados por las mañanas a estos "Reales Héroes Americanos", es más, quién no atormentó a sus padres para poder tener una de las figuras de acción (que por cierto estaban un poco caras). Pero eso sí, un consejo de amigos, no vayan a ver la película, si no quieren llorar por que termine y se acabe el suplicio, no vayan a verla; y se los digo en serio, yo normalmento no crítico una película, si es divertida para mi es suficiente, pero en este caso debo decir que no hay diversión ni tampoco performances buenas o efectos increibles, o lo que crean que debe tener una buena película; esta de aquí no tiene nada.

Hay escenas que más bien parecen obtenidas de alguna serie cómica de la NBC o la ABC, por ejemplo, las escenas de entrenamiento son para escupir la pantalla, así de malas. Las luchas, que podrían salvar la película, son coreografías aburridas y sin sentido, sumamente vacías (nada como las coreografias de 300). Respecto a los actores...creo que algo mejor se hubiese podido conseguir, hasta Dennis Quaid tiene una performance que linda con lo ridiculo.

¿Trajes aceleradores? ¿Alguien me puede explicar eso? Y qué paso con la escencia de los G.I. JOE, supuestamente es un grupo de elite que tiene comandos para aire, mar y tierra, y aquí todos hacen todo, se han concentrado mucho más en mostrar equipos de guerra, vehiculos y demás aparatos de alta tecnología, muy sofisticados todos ellos, y han dejado de lado lo realmente importante. Particularmente creo que no hubiera sido dificil hacer una película muy pero muy buena de estos comandos, sin llegar a tanto americanismo ridiculo, evitando escenas risibles cuya finalidad en realidad era mantenernos pegados a la pantalla. Creo que lo único bueno y rescatable son las representaciones de Sneak Eye y Storm Shadow, nada más. Así termina esta pequeña reseña, llena de mucha incomodidad por mi parte y tal vez mala leche, y es que, ¿Se puede decir algo más respecto a este fiasco? solo que me decepcionaron Stephen Sommers y equipo.
Aquí les dejo una crítica/resumen de lo que es la película, siendo el autor de este video mucho más benevolo que yo.

6 comentarios:

  1. Me latia que era mala por eso ni la fui a ver , ni me parecio entretenida ni nada, a diferencia de ti siempre voy al cine con ojo critico es por eso q normalmente termino decepcionado. La ultima vez q fui al cine al contrario sali contento, vi "El luchador" y bueno tieeeempo q no veia una buena pelicula. GIJOE de verdad nada mas es muchos recuerdos, ni el comic lo salva. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buen presentimiento Roger, de verdad que es mala con ganas. Respecto a "El Luchador", efectivamente es una película muy buena, merecedora del Oscar que terminó por llevárselo "Quién Quiere ser Millonario". Muchas gracias por tus comentarios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Angelo la verdad es que a mi no me llama mucho la atencion la pelicula de G.I.Joe, y por lo que se ve en tu post creo que mejor no voy al cine, pero de seguro la terminare viendo, para bien o para mal, ya que no puedo perderme de ver a la Baroneza ni a Scarlet, jaja. Lo que me parecio bien chistoso es el video de la critica ,practicamente se estan burlando no solo de la pelicula, ni del director si no del sentimiento americano que trae la pelicula. bueno te dejo buen post.

    ResponderEliminar
  4. Te veias la serie?
    Es Snake Eyes no Snake Guy :)
    Yo facil hoy o el sabado voy a ver la pelicula, pero con las expectativas que tuve al igual que ir a ver Transformers 2, osea esperando una pelicula GTD, grande tonta divertida. A lo contrario que cuando fui a ver Harry Potter y el principe mestizo mis expectativas fueron altas y al final casi vomito :)!
    Jojojo!!

    Te paso un trailer de esta pela .. me suena a comic pero no se .. mira ...

    En un mundo donde la mayoria son vampiros ...

    Y Ethan Hawke esta en el reparto ese tipo nunca me a decepcionado!!

    http://www.youtube.com/watch?v=W9roxtugaUo&feature=fvhr

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Si, tienes razón, fue un lapsus...gracias por la corrección. Por otro lado, si tienes las ganas de verla dale, yo la verdad no la recomiendo ni por compasión. Bueno, muchas gracias por comentar y hecharé una mirada al trailer. Y concuerdo contigo Ethan Hawke nunca defrauda.

    Saludos
    Angello

    ResponderEliminar
  6. Bueno desde que me entere que el director era el mismo de Van Helsing y La Momia 3 no esperaba nada de esta pelicula solo si la critica era buena la hubiera visto, pero bueno no le ligo como a Bay con su Transformers, para otra vez sera.

    ResponderEliminar