martes, 4 de mayo de 2010

Lo que le falta a Iron Man 2

Iron Man 2, "la película" de superhéroes en este 2010 no resultó ser lo que muchos esperábamos. Teniendo como antecedente la precuela estrenada en 2008, podíamos esperar que en esta oportunidad se iba a poner la valla más alta de lo que la había dejado la primera entrega del "cabeza de lata", sin embargo, se cumple la regla de oro en las secuelas: "la segunda nunca es mejor que la primera" (claro, como en todo campo, hay excepciones a la regla).

Lo que hace caer el nivel en esta película es el manejo de la trama, la historia va bien apuradita y sin sentido hacia el final, por momentos el discurrir de escenas lo aburren a uno, sí, ¿Pueden creerlo? aburrido en una película de Iron Man, es decir, nada que ver con la primera. Los actores hacen lo posible por que sus papeles resalten, sin embargo el guión solo permite que muestren lo justo en sus interpretaciones. Se equivocaron al momento de incluir a S.H.I.E.L.D. en la película, es un quiebre que te saca de la película, de un momento tenso pasas a tener una conversación entre Fury y Stark que además es de crucial importancia para que él segundo resuelva un problema que lo aqueja desde el principio de la película y en medio no hay nada, como si ahora estoy escribiendo sobre la película de Iron Man y en el siguiente parrafo comento qué me parece la designación de Chris Evan como Capitán América. Es decir, esté cambió hace parecer que hubieramos salido de una sala para entrar a otra a ver una película distinta.

Lo único rescatable y que recomiendo a los fans acérrimos de Marvel, es el eastern-egg del final de la película, del final final, que es algo a lo que nos tiene acostumbrados Marvel, la escena después de los créditos. Lo que veremos ahí nos dejará con la boca abierta, ya que da pie a la ya anunciada conformación de Los Vengadores.

En conclusión señores cinéfilos amantes de los comics, yo esperaría el DVD, no iría al cine para ver esta película, debo decir que Favreu me decepcionó y espero que Thor, Capitán América y las películas que vengan de Marvel no tengan esta tónica sosa, y hasta aburrida.
Saludos.
P.D. Como comprenderán, si no digo nada sobre la aparición de War Machine en la película, es porque, en efecto, no hay nada que decir.

1 comentario:

  1. Ayer vi recien ''Iron Man 1'' en DVD que me lo presto una prima. Debo decir que la peli se deja ver, pero por momentos se me hacía pesada, me cansaba, me aburría.

    Es que este tipo de películas son muy ''unitonales'', toda la película es absolutamente la misma vaina todo el rato (Stark armando sus aparatitos, haciendose el galán, diciendo frases predecibles, el sobón de Rhodes al costado, etc. etc.), y eso aburre. Definitivamente, un sub-producto del arte cinematográfico.

    Sobre Iron Man 2, pues claro, esperaré el DVD, supongo que debe ser más de lo mismo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar