Recuerdo el año 2006 como un año muy tórrido para mí en término de videojuegos; comía, pensaba y vivía para los videojuegos, era una cuestión que acaparaba mis horas libres. Es vergonzoso decirlo pero esperaba con ansias los fines de mes, no para irme a un buen restaurante, no para salir con la enamorada, no para comprarme ropa, no, simplemente esperaba recibir mi pago para ir al emporio de los videojuegos piratas, a aquel sitio que en el vocablo popular llamamos “Wilson”. Pues bien, al terminar el 2006 reaccione y pude escapar sano y salvo de este torbellino de aventuras, peleas y misiones virtuales. Algunas veces tenía mis recaídas, pero terminaba aburriéndome del juego de turno ya que no colmaba mis expectativas, no era lo que buscaba. Hasta que en el verano de este año encontré (algo tarde) un juego que combinaba el rol con aventuras y peleas, algo distinto, no por el concepto en si del juego, ya que ese tipo de juegos se había visto antes, distinto por la originalidad con la que se desarrolla el concepto. Me refiero a Marvel: Ultimate Alliance. Gran juego que encontré un poco tarde ya que el lanzamiento se hizo en octubre de 2006 y yo lo juegue aproximadamente dos años y medio después, pero lo que vale es que lo haya jugado, este juego se ganó toda mi atención, y logró que después de muchos tiempo de “abstinencia”, vuelva a convertirme en el vicioso de siempre, solo tenía una meta, ganarlo y lo hice en menos de una semana, claro, después tuve que jugarlo nuevamente (como buen vicioso) para comprender mejor la trama.
Ahora, respecto al juego, tenemos una gama de personajes que podemos elegir desde un principio, y algunos se van desbloqueando a lo largo del juego. Cada personaje tiene poderes especiales y un súper poder, además hay elementos que vamos encontrando en las misiones y que pueden ser utilizados por estos personajes. Pero, de repente, lo más interesante de este juego es la posibilidad de formar equipos…pero claro, muchos juegos tienen esta idea, sin embargo en Ultimate Alliance tiene la oportunidad de que si formas el equipo correcto tendrás mejoras en las características de todos los personajes. Por ejemplo si elegimos a Spiderman, Capitán América, Iron Man y Wolverine, tenemos a los New Avengers y se nos recompensa con un bonus, y así podemos conformar equipos como los Classic Avengers, Fantastic Four, X-Men y muchos más. Es decir, numerosos personajes, con un gran número de habilidades, y diferentes formas de combinarlos en equipos que nos ofrecen ventajas.
Pero ustedes se preguntarán, ¿Por qué nos habla de un juego antiquísimo? Pues bien, este ha sido un preámbulo para lo verdaderamente importante. Dentro de unos días estará saliendo al mercado la segunda parte de este magnífico juego. Marvel: Ultimate Alliance 2, y ¿Qué trae de nuevo? Pues básicamente alguna que otra mejora en el sistema de juego y en las posibilidades pero lo más importante y lo que de hecho va a vender aún más que su antecesor es la trama. En esta oportunidad la acción se desarrolla en el escenario de la Guerra Civil Superheroica, si, así es, viviremos Civil War pero en videojuego. Todo empezará con una misión en Latveria, lo que nos hace recordar a Secret War; y es que en Ultimate Alliance 2 la trama gira en torno a Nick Fury, quién al descubrir las intenciones de un nuevo grupo terrorista y no recibir la aprobación del gobierno para iniciar un ataque preventivo, decide reunir a espaldas de la ley a todos los superhéroes y llevar a cabo la operación tratando de evitar la destrucción del mundo. Sin embargo los supervillanos, fieles al bando opuesto al nuestro, advierten nuestras intenciones y se verán atraídos a acabar con nosotros colaborando con el mal. Pero pronto encontraremos a más superhéroes que quieran unirse a nuestra aventura cuando llega la guerra civil, la que dividirá en diferentes bandos a los superhéroes (por motivos muy bien conocidos) y estará en nuestras manos tomar las decisiones adecuadas: Pro registro o anti registro. De hecho si decides elegir entre tus personajes a Capitán América, solo podrá ser del bando anti registro, lo mismo con Iron Man quien solo será parte del bando pro registro.
Llevaremos en todo momento un equipo de cuatro superhéroes (al igual que en la primera entrega), y podremos cambiar constantemente de personaje pulsando un botón. Al inicio de cada misión podremos elegir nuestro equipo, cada miembro ira evolucionando sus poderes a medida de cuanto haya participado en la acción, nosotros seremos quienes elijan que especialidad desarrollarle en todo momento, también nuestros personajes tendrán una cierta cantidad de vida, al acabarse esta desaparecerá de nuestro equipo y tendremos que esperar hasta que esté recuperado. Además de los personajes que tuvimos en la primera entrega del juegos, han sido incluidos algunos adicionales, dentro de ellos y el que me parecer uno de las mejores inclusiones es Iron Fist, y bueno, también poder elegir de entre los villanos al duende verde.
La cooperación entre los superhéroes para realizar los ataques parece ser una de las grandes novedades, puesto que se pueden hacer ataques más poderosos combinando los poderes de dos personajes. Cuántos ataques combinados existen, es algo que tendremos que ir descubriendo.
Me sobran las palabras para calificar este próximo lanzamiento, no quedan dudas de que será un gran golpe en el mundo de los videojuegos, no solo por el formato del juego, que como dice combina el rol con la acción de manera perfecta, sino también, por la historia que cuenta esta entrega. Este juegazo promete ser intenso y no dejará de sorprendernos a medida que avancemos en las misiones. Y ustedes amigos, ¿han jugado el Ultímate Alliance? ¿Qué opinan sobre la nueva entrega?
este juego me interesa mucho , otro juego que me encuentro esperando es el de DC universe Online que no se aun para cuando sale
ResponderEliminarYa salió, al menos para el PSP ya está colgado en la red (para variar) lamentablemente no tengo el parche para jugarlo...noooo!!!!
ResponderEliminar