martes, 1 de septiembre de 2009

Marvelandia: Opinión sobre la compra del año

¿Disney comprará a Marvel? ¿Qué pasará con nuestros queridos personajes? ¿Se darán cambios que perjudiquen a los fans de las historias ?

Qué podemos decir sobre la compra bursatil del año en el mundo de la cultura popular, en realidad no mucho, es simplemente un tema económico, es un trato, un negocio, entre dos grandes empresas del entretenimiento que llegan a un acuerdo y llevan a cabo una transacción cuya finalidad, según lo que creo, solo persigue fines meramente económicos, mayores ganancias, mayores posibilidades de crecer y eso es todo. No creo que hayan cambios radicales en las historias ni en los personajes, es más, al menos en el mediano plazo (entiendanse diez o quince años) no habran cambios en los que llevan las riendas de la casa de las ideas. Sería irracional que Disney decida reestructurar su "subsidiaria" marvel y despojar de sus puestos a los pesos pesados, los mismos que sacaron a la Marvel de la banca rota por la que atravesó hace algunos años.

Todo lo que yo preveo son cosas buenas, no solo en terminos de negocio tanto para Disney como para los que en un tiempo serán los ex dueños de marvel, sino también para nosotros, los fanboys. Si nos ponemos a pensar un poco veremos las diferentes posibilidades. Disney tiene una gran capacidad de distribución, no solo en Estados Unidos sino alrededor de todo el mundo, es decir, se abaratan los productos; segundo punto, si bien es cierto Marvel contaba ya con un estudio para la realización de sus películas, Disney cuenta con gran experiencia en este tema, siendo propietaria o accionista de empresas como Walt Disney Pictures (obviamente), Pixar Animation Studios, Touchstone Pictures, Miramaz Films, y otras, que definitivamente influenciaran positivamente en la pre producción y producción de los infinitos personajes de la Marvel, este respaldo nos asegura una mayor cantidad de películas en un período corto de tiempo. Por otro lado, Disney es propietaria de ABC - Television Group, cadena televisiva que presenta series como Lost; entonces, ¿Podemos esperar ver el mundo Marvel en pantalla chica? más que seguro. Por otro lado, ¿sabían ustedes que Disney tiene tiene acciones en empresas de Radiodifusión establecidas en el Perú como Andina de Radiodifusión? no dice mucho, sin embargo, quizá esto permita que a través de este medio el munco Marvel esté un poquito más cerca de nosotros.

¿Qué más podemos esperar? Ya si nos ponemos muy imaginativos...aunque no tanto, podemos esperar un parque temático del mundo Marvel, de hecho creo que esa es una posibilidad del tamaño del planeta, no duden que en algunos años tendremos las noticias sobre la construcción de un parque de atracciones con la montaña rusa de Iron Man, o una casa fantasma pero con los villanos de spiderman, o Dios sabe que alucionaciones más.

En conclusión creo que con la compra de Marvel por parte de Disney traerá consecuencias muy interesantes y que prometen mucha diversión, para ser más exactos muchas más posibilidades de diversión, más películas, posibles series, parque de diversiones y mejoras en las distribuciones de comics. ¿Qué creen ustedes? ¿Esta compra traerá cosas positivas para los fanboys?

No hay comentarios:

Publicar un comentario