lunes, 26 de octubre de 2009

Astonishing X-Men en movimiento


Las coincidencias son así. Estando a algunos días de que Peru.21 y el proyecto Comics.21 retomen la publicación de Astonishing X-Men, me doy con la sorpresa de que esta pronto a salir el motion comic de Atonishing X-Men, que es una adaptación en multi-episodios de la trama ganadora del premio Eisner escrita por Joss Whedon y John Cassaday. Y mayores son las coincidencias si nos percatamos de que el estreno del primer episodio es este miercoles 28 de octubre, al igual que el estreno de la publicación en el Perú del tercer volumen de Astonishing.

Pero qué es un motion comic. Utilizando las páginas originales de los comic, se trata de dar animación a las mismas, a traves de la superposició, deslizamiento y acercamiento o alejamiento de las imágenes, de tal manera que se logra un efecto parcial de movimiento; agregandole a esto efectos de sonido y claro, las voces de los personajes. Es un híbrido interesante, un paso intermedio entre la animación propiamente dicha y los comics. En su corta historia, los motion comics abarcan desde la no tan buena adaptación de Watchmen hasta la no tan mala adaptación de Spider Woman (de Brian Michael Bendis).

¿Qué tenemos que hacer para ver los episodios de Atonishing X-Men?. Pues como dije al principio, los episodios estarán disponibles en la misma página de Marvel, pero también como iTunes para Iphones o Ipods, ahhh, pero no se desanimen, el hecho de que esté en la red nos da la posibilidad de que los genios de la informática que abundan por la red, nos permitan tener versiones para otros formatos de reproducción para tu psp, teléfono celular, o cualquier reproductor mp4.

Así que ya saben, este miercoles 28 empiezan las emisiones de los capitulos de Astonishing X-Men versión motion comic, y también se retoma la publicación de la patrulla mutante en nuestro país, no nos perdamos ninguno de los dos estrenos.

Dejo con ustedes el enlace a la página de motion comics de Marvel: http://marvel.com/motion_comics
y también el trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario