viernes, 21 de mayo de 2010

Una Sorprendente Patada en el Trasero

Este tema de casarse realmente te asfixia, hace como tres semanas que no escribo nada por acá, pero he vuelto, me he dado un tiempo entre lista de invitados, traje de noche, buffette, partes y demás, para escribir sobre una película que es interesante reseñar.

Hace algunos días me senté en mi sillón a ver una película sobre la cual no tenía cifrada mis esperanzas. La quería ver, claro que sí, pero no esperaba mucho de ella. Sin embargo, me equivoqué, y me equivoqué para bien. Kick-Ass, la adaptación del comic de Millar y Romita Jr. al cine es una película divertidísima, capta la escencia del comic y la traslada a la pantalla grande sin ninguna pérdida en el camino. Gran trabajo el de Matthew Vaughn, director de esta película.

Todos sabemos que el comic es extremadamente violento, tan violento que la sangre no puede ser contenida por el papel. La película es igual de violenta, con la adición de que la acción real le da realce a la violencia; la sangre es más repugnante, las muertes, balazos, cuchillazos y demás se tornan mucho más impactantes. La película esta bien diseñada, las actuaciones muy bien logradas, con actores totalmente desconocidos en su mayoría, claro a excepción de Nicolas Cage, a quien da gusto ver en el papel de Big Daddy, borrando por completo lo que hizo en ese mamarracho de película que fue Ghost Rider.

Si bien es cierto, la película toma poco de la historia original, es decir, esta basada en ella, pero como sabemos, en este tipo de película el guión es poco fidedigno al original del comic; la historia contada en la película es entretenida, llena de acción, momentos divertidos y porque no decirlo hasta cómicos. Escuché y leí por ahí que está película no había tenido mucho éxito en Estados Unidos, pues me parece raro, ya que merece ser vista y disfrutada, no como una gran obra del noveno arte, sino como lo que es, una adaptación de un comic, que tiene por finalidad entretener al público, y vaya que Kick-Ass lo lográ.

Personalmente el ver esta película marcó un hito en mi vida (sin ser exagerado) y ahora sabrán por qué. Pues la vi con mi novia, a quien no le gustan ni un poquito los comics, pero al terminar ver esta película me dijo lo siguiente: "¿Tienes ese comic? Quiero leerlo". Fue lo más lindo que me haya podido decir, y claro, tengo el comic, y claro, ya lo está leyendo...

No dejen de verla, ¿Ven como me cambió la vida?

2 comentarios:

  1. ¿Y cuando se estrena en el cine aca en Peru? seria una verdadera lastima no verla en una sala de cine como debe ser.

    ResponderEliminar
  2. Hola Yitan: Francamente sería una verdadera lástima no ver esta película en nuestras salas. No tengo conocimiento de que se haya dado una fecha de estreno para el Perú, pero sí he visto carteles de la película en dos salas de Cineplanet, lo que nos da esperanzas de que en algún momento la estrenen por aquí. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar