lunes, 15 de junio de 2009

El Nuevo Batman

Despues de los sucesos narrados de manera magnifíca, por parte de Grant Morrison, en Batman R.I.P. y la desaparición de Bruce Wayne en Final Crisis, todos hubieramos pensado que al "Caballero de la Noche" se le acabaron los días (o en este caso, noches) de luchar contra el crimen; pero no, felizmente no. Todo comienza con la batalla por la capucha, para definir quién será el próximo batman, aunque al final tendremos a un nuevo Robin también.

Nuevos personajes, nuevos villanos, una historia diferente, una buena historia por lo que se ha podido apreciar en las 21 páginas de pura acción (no estoy tomando en cuenta las hojas de publicidad) que trae el Nº 1 de Batman: Reborn - Batman y Robin. En esta nueva era de las aventuras del encapuchado tenemos a Dick Grayson, el heredero de Bruce Wayne como guardian de Ciudad Gótica, y a Damian (hijo de batman) como el nuevo Robin. Los villanos en esta nueva saga no serán los siempre conocidos, llegaran nuevos malos a ciudad Gótica, muestra de ello es al villano que tiene que enfrentar el dúo dinámico en este primer número, el sapo, una rana antropomorfa, que aparece en las primeras páginas cometiendo sus fechorias muy confiado ya que, supuestamente, Batman y Robin no existen más. Grave error. Según lo que ha comentado en algún momento Grant Morrison, es posible que en estas aventuras aparezcan algunos villanos de Batman R.I.P., los mismo que, a mi modesto pareces, no estaban nada mal. Siguiendo con las novedades, veremos también un nuevo batimóvil, diseñado por Damian, y es que lo que no se hereda, no se hurta. Nos daremos cuenta que en este nuevo transporte, han dejado "volar" la imaginación.

Sobre las hojas finales del comic hay adelantos de portadas de los próximos cuatro números, y en ellos podemos apreciar a un Damian que se arrebata y se despoja d ela insignia de Robin, en el otro vemos que vuelve Jason Todd, en una tercera portada vemos a Batman con Batichica (¿Quién será?) y finalmente, en la cuarta portada de adelanto podemos apreciar al Dr. Hurt con las llaves de la mansión Wayne en las manos. Es decir, como dije al principio parece que el hecho de que Bruce Wayne no este entre nosotros, no será un motivo para que la historia de Batman deje de atraernos número a número, por el contrario, nos tendrá mucho más pegado, porque, aunque algunos no lo confiesen, esperamos que Bruce aparezca de algún lado, no sabemos cómo harán, pero confiamos en que aparezca.
En conclusión, tenemos por un lado a Dick Grayson como un nuevo Batman que tiene que afrontar todo el peso que eso significa, además de lidiar con el caracter un poco problemático de Damian, quien ha perdido a su padre. Y tenemos a Damian como un Robin muy inteligente y preparado, además de tener en sus venas sangre Wayne. Cualquier cosa puede pasar.

¿Y tu que opinas? ¿Te atraen esta nueva era en las historias del encapuchado? Espero tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario