sábado, 20 de junio de 2009

LA GUERRA CIVIL MARVELIANA

Llegó el momento, estamos a pocos días de que se inicie la publicación en el Perú de una de las miniseries más importantes en el mundo de los comics en los últimos años: Civil War.

Gracias al esfuerzo de Peru.21 y el Grupo Kingdom Comics (partners en el proyecto Comics.21), desde este sabado 27 de junio, tendremos la posibilidad de adquirir en cualquier puesto de periódico esta excelente saga, que ha tenido repercusiones importantes en el universo Marvel. Y lo mejor de todo, la podremos conseguir a un precio que da para decirles a los gestores de Comics.21: MUCHAS GRACIAS (S/. 3.00 con cupón y S/. 4.00 sin cupón).

Iniciando su publicación en EE.UU. en el 2006, Civil War narra el enfrentamiento entre dos bandos de superheroes, como consecuencia del acta de registro superhumana. Por un lado tendremos a los "rebeldes", los superheroes que se oponen al registro y que son comandados por el Capitan América; y por otro lado tenemos a los "ayayeros", por decirlo de una manera criolla, los que están a favor del acta de registro, quienes son comandados por Iron Man - Tony Stark. No adelantaré mucho sobre este tema pero sinceramente despues de esta miniserie le agarré mucha bronca al señor Stark. Pero en fin, la historia transcurre en siete números, desde el inicio del problema con una explosión causada por un joven súper y que acelera la aprobación del acta; hasta la última batalla épica; ahhh porque eso sí, veremos por lo menos dos luchas entre los super héroes que nos dejaran con la boca abierta, por lo bien que han sido dibujadas y por alguna que otra muerte. De más está decir que Mark Millar ha hecho un buen trabajo en el guión de la miniserie, y que los dibujos de Mcniven estan de rechupete.

Sólo me queda recomendarles que no se pierdan ningún número de esta saga que indudablemente sentará un hito en nuestro país, no me cabe dudas que en muchos medios como este empezaremos a discutir sobre las consecuencias de la Guerra Civil, y espero que así sea, este blog está abierto para iniciar esas agradables discusiones. Un consejo, si pueden, de alguna forma traten de conseguirse también el Civil War: Frontline, son historias que van paralelas al desarrollo de la serie principal de Civil War, y dan información muy interesante.

Y bueno...¿De qué lado estás tu?

1 comentario:

  1. Hola Tangherlini, la serie de civil war me parecio incleible en todos aspectos buena historia, buenos diailogos , buenos dibujos, y tambien lo que me gusto fue que cada uno peleo sugun sus ideales; claro que eso trajo muchas consecuencias , que no voy a mencionar , queria decierte que Wolverine Civil Wars, me gusta mucho , porque a diferencia de el que se encuentra peleando con otros super heroes se encuentra en una cazeria interesante. Bueno yo ya me despido.
    El Bofe.
    http://elbofe.blogspot.com

    ResponderEliminar