sábado, 27 de junio de 2009

Y empezó Civil War


Todos los sabados suelo levantarme pasadas las diez de la mañana, sin embargo, este sabado 27 de junio ha sido diferente. Abrí mis ojos muy temprano (8:00), como un zombi me levanté de la cama, cogi unos jeans, zapatillas y una polera (había llovido y hacía bastante frio), saqué diez soles de mi billetera y los guardé en el bolsillo de mis jeans, tomé mis llaves y salí de mi casa, rumbo al puesto de periódicos, a dos cuadras de mi casa. Mientras caminaba iba pensando, primero, "no debo olvidar de reclamar mi infografía", segundo, "¿También había poster?" y tercero, "¿Tendrán todavía el comic en el puesto?". Llegué al puesto alrededor de las ocho y veinte, y sí, ahi estaba, el primer número de Civil War, con esa portada tan excelente que abarca tambien la contraportada. No lo podía creer, lo tenía en mis manos por fin, previo pago de S/. 3.70. Una ganga para lo que esta serie representa.


Dentro de la bolsa que contiene al comic podemos encontrar el poster, que por un lado es poster y por el otro la infografía, un resumen muy bien elaborado, que si bien es cierto no abarca todos los números que se relacionan con la Civil War, nos da un panorama de lo que debemos leer respecto a personajes importantes para la saga. No seré un malagradecido, peor me hubiera gustado tener mi poster separado de la infografía, claro, la respuesta logica a esto es: comprate dos comics. A esta hora lo estoy pensando y es una posibilidad.


En cuanto al comic, qué puedo decir, se cumplió con lo anunciado, las portadas más populares están aquí, las de la franja blanca. Debo confesar que en un primer momento no entendí el por qué del precio, un poco más alto que en anteriores oportunidades, podría argumentarse que se debe a la edición especial, que es un una miniserie importante y que no es tan antigua, sin embargo creo que al leer el comic nos daremos cuenta de las razones, y es que sólo trae una cara de publicidad, y eso para mi es suficiente, es decir, no solo tengo una edición de lujo, sino que también es una edición con casi nada de publicherri y más acción, como le gusta a la gente.


Pecaría de tonto en recomendarles la compra de esta miniserie, sin duda que los fanboys han corrido ya, igual que yo, desde temprano a su punto de venta más cercano, y es probable que a esta hora (10:20) no hayan mucho ejemplares en el mercado. Por otro lado quiero confirmar lo que alguien comentó en el blog de Comics.21, sobre que el día jueves encontró en un supermercado el número uno de Civil War, pues bien, el día de ayer viernes yo ví unos tres ejemplares de Civil War #1 en un estante de Wong de San Borja, un estante muy cerca a las cajas registradoras, no lo compré para mantener la emoción hasta el día de hoy que es el estreno oficial. De todas maneras, no estoy condenando este hecho, pero sí me gustaría saber por qué suceden estas cosas, ¿no será que el supermercado se aprovecha?, porque la venta sería sin cupón, ya que la edición del diario del día viernes no trae cupón.


Terminaré siendo un poco sobón. Muchísimas Gracias a los integrantes del proyecto Comics.21, el hecho de que en el Perú tengamos el tipo de publicaciones comiqueras que estamos teniendo en estos tiempos responde al hecho de que cuando hay ganas y capacidad (además de los recursos necesarios) se pueden lograr cosas interesantes. Agradezco al diario Perú.21 por su atrevimiento a invertir en la publicación de comics, la decisión de iniciar esto ha sido muy valiente; y un agradecimiento tambien a Kingdom Comics y a su cabeza visible Fernando Franco, sus conocimientos y consejos, además de su constante obra por incentivar la cultura de los comics en el Perú está teniendo sus frutos.


TODOS A LEER CIVIL WAR!!!


4 comentarios:

  1. Jejeje que tal man a mi paso igual temprano fui a por mi cómic aunque por el apuro me golpe el pie derecho, me salio sangre y todo jajaja pero valio la pena el golpe jajajaja ya de porsi un logro de Peru21 y hay a ver si para el final publique lo que seria el cruel destino del Capi para cerrar con broche de oro esta genia la nacrosaga....Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Tangherlini, yo tambien compre el comic a primera hora, pase la madrugada haciendo trabajos publicando mi ultimo articulo en mi blog cuando me di cuenta que eran las 6:00 am, asi que me puse mi casaca mas cercana y saque mi plata. cuando llegue al kiosko vi al sujeto que le trae los periodicos al tio del kiosko, y le pregunto que si trajo el peru 21 y rl comic, para mi mala suerte me informa que no ha traido el comic de civil war, lo maldije en mi mente y me fui a caminar a una cuandra mas arriba para ver si otro kiosko si lo tenia, por fortuna la señora del segundo puesto si contaba con el tan aclamado comics asi que lo compre, tambien te queria comentar que en mi blog puse algunos link donde podras encontrar las demas series de civil wars como los numeros relacionados a wolverine, capitan america black panther, illuminati y demas, tambien hago una pequeña reseña de que se viene en civil war

    ResponderEliminar
  3. Jazzedwin
    Todas las promociones de El Comercio, Perú21, Trome y otros salen uno o dos días antes en los stands de los supermercados como parte de la misma promoción. Libros, modelos coleccionables (autos, aviones, motos), juegos, etc...todo se promociona antes ahi. Los cómics no son ajenos a este medio de promocoón y venta.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la precisión Jazzedwin, gracias también por el comentario.

    ResponderEliminar