
No se si fue por que era martes y la entrada al cine cuesta la mitad, o porque la gente buscaba relajarse después de un día especialmente difícil por el paro de transportistas; el hecho es que las salas de los cines donde se proyectaba Tranformers: La Venganza del Caído, estaban repletas. Llegué a las siete y veinte de la noche al cineplanet de Molina Plaza y solo quedaban dos entradas para la función de las ocho, y no me convenía, eramos cuatro. Sin embargo, pude apreciar que había una cola muy grande para entrar a la sala donde proyectarían transformers. Me aseguré y me compré mis entradas para la siguiente función, y empecé a hacer la cola desde temprano. No me arrepiento del tiempo que esperé en la cola, conseguimos unos sitios excelentes. No sé si el día del estreno la acogida halla sido tan masiva como lo que aprecié ayer, lo más probables es que si.

Como mencioné líneas arriba en forma resumida, la historia narrada en esta segunda parte de Transformers, nos muestra que los robots, representados como una raza alienigena, han estado presentes entre nosotros desde hace mucho, desde antes de Cristo, y que su presencia se debía a que en la tierra existe una gran fuente de energón, el combustible que ayuda a vivir a los Transformers. Pues bien, de estas tempranas incursiones en nuestro planeta, aún sobrevive uno de los Transformers y es uno de los malos, un decepticon, que fue derrotado en tiempos inmemoriales, por antepasados de Optimus Prime y ahora, después de mucho tiempo regresa a la tierra para vengarse, ayudado por Megatrón, que despues de que Optimus lo destrozara en la primera película, es ahora resucitado con la ayuda de un fragmento que quedaba de la chispa divina (el cubo gigante de la película anterior). La acción se va desarrollando en torno a esta traman principal, hay momentos trágicos que están bien logrados, como siempre las peleas de los robots muy bien trabajadas e impregnadas de mucho realismo. El ingenio en crear nuevos robots también está a la orden del día, ya que tenemos nuevos Autobots y también nuevos Decepticons. Debo admitir que sobre el final hay una escena que me pareció totalmente fuera de lugar, y ya ustedes se darán cuenta, me pareció que todo lo bueno y entretenido de la película se venía abajo en ese instante, pero gracias a Dios, lo que vino luego terminó repuntando ese sinsabor horrible de la escena en mención. Repito, no me cabe duda de que sabrán reconocer a que escena me refiero.
TRAILER DE LA PELÍCULA
Una mención aparte se merecen los dos actores: Megan Fox y Shia Lebouf. Convertidos ya, creo yo, en iconos de la cultura popular. Una, es una super-sexy-encantadora-sensual-bella joven de 23 añitos que ya es toda una bomba sexy, podríamos decir que es una Angelina Jolie, mejorada y claro, más joven. El otro, un joven actor que tiene simpatía, con su aparición en la primera película de transformers se robo el cariño de muchos por mezclar la valentía con un poco de inocencia y estupidez.
En fin, la película es buena, al igual que la primera no es una joya del séptimo arte, pero para nosotros, los fanboys, que buscamos acción, historias divertidas y personajes originales, esta película es una muy buena opción. No dejen de verla y espero sus comentarios.
Al fin alguien que entendió el título de la película :) todo mundo le ha puesto "La venganza de los caídos" cuando el único caído es The Fallen!
ResponderEliminarEn fin, buen review. Pero no capto la escena que dices que no tiene sentido ¿? O.o cuál es? tengo un Alzheimer crítico y olvido las cosas rápido jaja y eso que la he visto hace un par de semanas nada más XD.
Si no quieres decirme por aki para no arruinar a los seguidores, mándame un correo: fernandocallo@hotmail.com