miércoles, 15 de julio de 2009

Por fin, Harry Potter y el Príncipe Mestizo


El día lunes, durante la hora de almuerzo, tomé un taxi con solo una cuestión en mente, conseguir mis entradas para el estreno de Harry Potter (00:05 hrs. del 15 de julio). En la boletería de Cineplanet Primavera logré conseguir las cinco entradas que buscaba, me embargo la emoción, sin embargo, luego esa emoción sufrió una pequeña fuga, y es que las entradas que acababa de adquirir eran para la versión doblada (¡¡¡Qué asco!!!), la versión subtitulada ya se había evaporado. Pero ni modo, a lo hecho, pecho.
El martes 14 llegué al cine a las 21:30 hrs., una hora descabellada, me dije a mi mismo que era demasiado fanatismo, que no era posible que a esa hora hubiera tanta gente haciendo cola, seguro iba a ser uno de los primeros, porque definitivamente nadie iba a estar tan temprano…me equivoqué, llegué y en la cola ya habían alrededor de sesenta personas por delante, mantuve la calma y averigüé con un empleado que la sala a donde yo iba, era una de las más amplias, no había problema.

Llegó el momento, cual manada de vacunos ingresamos a la sala y a esperar el ansiado estreno. Trailers, unos cuantos nada más. Qué bueno, no nos querían hacer esperar. Y como quien no quiere la cosa, se apagaron las luces y empezó, el año pasado nos cancelaron, cambiaron el estreno para este año y por fin: Harry Potter y el Príncipe Mestizo.

Desde el primer momento la película te atrapa, se deja notar el tono oscuro que han querido imprimir en esta película, aún más que en las dos entregas anteriores. La primera escena nos demuestra que el caos estará a la orden del día. Al igual que en el libro, la acción (entendiéndose como luchas a varita en mano) no es el pan de cada día, por el contrario, la trama puede llegar hasta parecer sosa si es que uno no llega a entender que esta película representa y de hecho viene a ser como la calma que precede a una tormenta.

Varias escenas del Libro están muy bien representadas, algunas, obviamente han sido mutiladas, pero ayuda mucho al desarrollo de la película, dándole una mayor agilidad, dentro de lo que es posible para el carácter de nexo entre un presente lleno de incertidumbre y un futuro plagado de batallas y desenlaces diversos, características que tienen tanto la película como el libro. Cabe mencionar que los efectos están muy bien realizados, creando una mayor emoción a los espectadores. Como en todas las películas que forman parte de esta saga, la comedia son un punto importante, es más, me atrevería a decir que en esta entrega han sabido explotar más el apartado cómico, de repente por lo mismo que los protagonistas son mayores y eso ayuda a mejorar en las bromas o gags, de los que está repleta esta película.

Respecto a las actuaciones resaltaría en particular la performance de dos de los protagonistas, Rupert Grint (Ron Weasley), que interpreta su papel de manera espectacular, es una copia exacta de lo que uno se imagina al leer las características del personaje en el libro, ayuda también el hecho de que en esta oportunidad el personaje tiene mayor presencia. Como digo, la actuación de Grint es buena, pero lo que hace Tom Felton (Draco Malfoy) puede ser catalogado de genial, transmite maldad, las expresiones de su rostro dejan traslucir el odio hacia todos aquellos que de alguna u otra manera tengan que ver con el encarcelamiento de su padre, pero lo más importante, nos hace sentir el temor que recorre su cuerpo ante la difícil misión encomendada, vemos su sufrimiento, su desesperación por que todo acabe, su intranquilidad, y nos la creemos, todo lo que Draco siente es muy bien transmitido por Felton, se merece un aplauso.

Definitivamente para los fans de los libros y de la franquicia en conjunto, está película es excelente, podría ser el estreno del año, para los que no son fans, no pierden nada, la película es buena, pero antes una revisadita a las entregas anteriores. No dejen de verla. ¿Ustedes ya la vieron? ¿Qué opinan?

5 comentarios:

  1. Excelente??

    Hoy me fui al Jiron de la Union a verla..
    Con 2 patas de mi universidad, la verdad yo ni fu ni fa con la pelicula (a pesar de que el libro me haya fascinado) pero era esa o la era de hielo y bueno viendo el peso que hay me decidi por el mago.

    La pelicula empieza bien de eso no hay duda, pero al parecer la parte oscura que nos representa el libro se opaca con las mil y una estupideces al estilo high school musical que toma fuerza en la pelicula. A la mitad de la pelicula ya se empieza a sentir un ambiente soso (la relacion Harry Potter Principe Mestizo hizo un bluf!) mis 2 patas ya se estaban mediaburriendo con tantas chiquilladas que se daban en la pela, hasta que se pasa al acto final y yo los mantenia emocionados diciendoles que esperen la pelea, que la esperen, que la esperen,....

    Y se dio? No pelea... No funeral... No Pelicula Buena!!

    Calificacion de lo que pudo ser una buena pelicula

    4/10

    Pd: Creo que en la pelea de los blockbusters la va ganando... Transformers 2 (ojo es pelicula basura pero Optimus Prime mola y mola mucho xD)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, te diré que a mi no me molestó la película, pero si concuerdo contigo en que la película es sosa, le falta algo más de acción. Sin embargo, como dije, debemos ver esta película como la calma que precede a la tormenta, la idea, creo yo, en esta película era mostrar algunos pasajes de la vida de Voldemort y explicar o exponer que son y para que sirven los Horcruxes, y eso ha sido muy bien plasmado, también está muy bien interpretado el via crucis de Malfoy. Como te digo, a mi me gustó en ese sentido, en el de que lo que quisieron mostrar quedó bien. Muchísimas Gracias por comentar, sigue dándote tus vueltas por acá.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. que paso broder¿¿ se te acabo la gasolina?? por que no hay nuevos articulos??

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón hermano, está semana no pude actualizar el blog y te pido disculpas y también a quienes suelen visitar este blog. El asunto es que estuve con problemas de salud. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  5. hola Angello, el lunes 27 fui a ver la película de Harry Potter. En si la pelicula me parecio entretenida, tiene sus cosas buenas y malas, una cosa que destaco en toda la saga es que las películas van madurando al mismo ritmo que sus personajes, mientras que Harry y sus amigos crecen la peliculas se vuelven mas maduras, tambien hay un reflejo de sus edades como los enamoramientos el deseo de ser porpular(Ron) , lo que si creo que fue que le falto es un seguimiento mas sercano a Voldemort, tampoco senti que el libro del principe mestizo fuera de mala influencia para harry , en la pelicula los amigos de este nos dice que se ha obsecionado con el libro, pero eso no se refleja en la pelicula, como tampoco que este lo este influenciado , pero en la escena en que Malfloy casi muere a mano de harry nos dice que es asi , pero previamente no vemos cambio en el comportamiento de harry. Ahora no tengo la certesa, puesto que no he leido ningun libro de Harry Potter, quisiera hablar sobre la supuestatraicion de Snape, aun viendolo matar a al director de la escuela, no creo que en verdad sea malo creo que se ha inflitrado. esa es una duda que nos deja la peliucla lo cual me parecio extraordinario. Bueno Angelo espero que este comentario sea de tu agrado y te cuento en mi blog acabo de colgar mi primer cortometraje y me gustaria que lo vieras a ver que te parece amigo, cuidate .

    Maurizio Silingardi Zapater "El Bofe"

    ResponderEliminar