jueves, 2 de julio de 2009

Comics apocalipsis vs. Comics.21: Mis opiniones

Existe un blog que pertenece al señor Guido Cuadros, y se llama Comic Apocalipsis, repito se llama Comic Apocalipsis. En su post de bienvenida se dice lo siguiente: “Hola a todos. Ha nacido un nuevo blog, que espero se convierta pronto en un lugar de visita habitual de muchos de ustedes, estimados (y estigmatizados) miembros de la variopinta comunidad comiquera nacional, internacional y público en general. El presente blog estará abierto a la discusión y análisis de cualquier tema, aunque daremos prioridad al tema de los cómics…”, qué esperaríamos encontrar en este espacio, ¿críticas desmedidas y sistemáticas? Creo que no. Sin embargo viendo bien el archivo me doy cuenta que un 30% de los posts están relacionados con la crítica, la ofensa y el desprestigio. Es cierto, desde hace algunos meses se inició una fuerte discusión entre el señor Guido Cuadros y los encargados

del proyecto Comics.21, para ser más exactos los asesores de este proyecto, Kingdom Comics, y para ser aún más exactos, la discusión era con el señor Fernando Franco.

No tendría porque inmiscuirme, no conozco en persona ni a uno ni a otro de los involucrados en esta “pelea”, sin embargo, lo que ambos escriben me permite conocerlos un poco mejor. Repito, no conozco a ninguno de los dos, ni tengo intereses por los cuales me adheriría a cualquiera de los dos involucrados, pero creo que alguien está cometiendo excesos y que sobre eso cualquiera de nosotros puede opinar, sobre todo porque se ataca y critica destructivamente sin mediana inclemencia a un proyecto que lo único que pretende es dar a los amantes del comic las facilidades de tener las producciones comiqueras al alcance de la mano, y a un precio comodísimo, repito, no es justo, no debemos permitirlo.

El señor Guido Cuadros de manera sistemática, primero en el blog de Comics.21 y luego en su propio blog, ha llevado a cabo ataques y críticas al señor Fernando Franco, a Kingdom Comics, a Peru.21 y al proyecto Comics.21. Ataques que en un primer momento fueron rebatidos por el administrador del blog, pero cuando se volvieron incesantes se optó por cortar por lo sano, no publicando los comentarios subversivos del señor Franco, comentarios no solo subversivos, sino también alarmistas diría yo. Pero algo es cierto, en un primer momento Guido Cuadros no se mostraba tan preocupado por la verdad y por denunciar hechos “trágicos” en las publicaciones o el obrar de los que guían el proyecto en mención, por el contrario, utilizaba el blog de Comics.21 como una ventana para publicitar su blog, luego, empezaron sus ataques. Yo creo que la gente que apuesta por un proyecto tan ambicioso y que va en provecho de muchos fans no debe ser tan maltratada, claro está que no se deben dejar de pasar los errores, hay que denunciarlos pero no satanizarlos, total los proyectos son llevados adelante por personas y las personas cometen errores, y cuando estos se presentan hay que darlos a notar sin caer en la critica destructiva, es como si estuviéramos esperando que nuestro enemigo caiga o tenga un tropezón para caerle encima y evitar a toda costa que se levante.

Este señor se da cuenta de todo, y todo le parece mal, fallas editoriales, alza de los precios, no distribución del comic. Ya basta, bien dicen que el enemigo de un peruano siempre es otro peruano, y es que yo creo que lo que sucede con el señor Cuadros son celos, ya muchos nos habremos dado cuenta. Sobre todo por lo que dice en los últimos posts: “Busquen mejores asesores de mercado, porque les han dado un mal consejo y sé que van a tropezar…”, “…Y parece que una vez más, los asesores no tienen ningún interés en hacer un buen trabajo…”. Parece que el señor lamenta no ser uno de los asesores, me da esa impresión, no entendería de otra forma el porqué de sus constantes ataques. ¿Quisiera ser, señor Cuadros, usted solito el asesor del proyecto? ¿Sus conocimientos son tan amplios en el mundo de los comics que no acepta que nadie más preste asesoramiento a un proyecto de venta de comics? Obviamente me pongo del lado de los integrantes del proyecto Comics.21, no nos dejemos envenenar la mente por personas que intereses diferentes al solo hecho de fomentar la cultura comiquera en el Perú, no hablo de censurar, todos tenemos derecho a opinar, a criticar, pero no a satanizar, destruir o alarmar a los consumidores o fans.

23 comentarios:

  1. amen ANGELO 100% de acuerdo contigo eso plantee en su blog de Guido cual era el fin de sus criticas esta bien pedir respeto al usuario, pero ataques constantes me parece personal y hasta amenzas de cabezasos de por medio en fin nosotros nos damos cuenta de todo TE APOYO 100% en tu opinion NO PERMITAMOS QUE COMICS 21 Desaparezca apoyemos los buenos proyectos como esre SALUDOS Y SIEMPRE ADELNATE

    ATTE mANUEL

    ResponderEliminar
  2. Si no quieren que cómics 21 desaparezca, entonces diganle a los del periodico que se dejen de subir los precios o si va a desaparecer.

    te pasaste Angello, y asi querias que reseñe tu blog?? O como no te reseñé entonces te resentiste??

    Muy malo tu artículo, totalmente parcializado, y con información falsa. Espero que tu actitud lambiscona para con GRupo Kingdom y fernando Franco rinda frutos, pues parece que eso es lo que estas buscando.

    El blog de Perú21 censura comentarios injustificadamente asi no vengas a voltear la torta diciendo que me censuraron cuando comence a atacar, yo solo he respondido a provocaciones y a la sucia tactica de Frufru de no dejarme participar en su blog pero publicar decenas de comentarios que me insultaban y que incluso me amenzaban fisicamente.

    Vas a tener que empezar a ser mas critico, menos lambiscon, y dar opiniones propias relevantes si quieres que tu blog siga existiendo y lo visiten algo mas de 3 personas. Y publica mi comentario, para que aunque sea tengas un comentario en tu blog, te conviene. O ESTAS DE PARTE DE LA CENSURA TAMBIEN??

    la pelota esta en tu cancha...

    Guido Cuadros
    www.comicapocalipsis.blogspot.com
    COMIC APOCALIPSIS

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué te puedo decir Guido? esperaba este comentario, no esperaba más viniendo de ti. Respecto a la petición hecha sobre la reseña de mi blog, lo hice cuando mostraste tu muy hipócrita blog sobre la reconciliación que según tu querías conseguir con el proyecto Comics.21, sin embargo y al parecer, fue flor de un solo día, por eso ya ni insistí. Pero para que veas que lo cortez no quita lo valiente, estás en mis blogs recomendados. Y la verdad no me interesa tener muchas o pocas visitas, no gano nada con esto, solo lo hago por diversion y con el afán de dar mi punto de vista, no como tu, que tienes muchísimas ganas de figurar. ¿Tu crees que soy lambiscón?, aprecio ese adjetivo, antes de ser un subersivo y envidioso, la verdad es que prefiero apoyar proyectos serios y atrevidos, con la finalidad de que siga rindiendo sus frutos. Te puedo asegurar que nunca utilizaré como catapulta el proyecto en mención para luego atacar sin ton ni son. Un abrazo Guido, sigue regodeandote en tu basura.

    ResponderEliminar
  4. Bueno como asiduo visitante del blog de Peru21 es un tema cerrado para mí, pero recordemos:

    Primero: ¿Quién ataco a quien primero? eso es relevante ya que en un medio de comunicación como este nunca quedaria claro, amenos que seas Magaly y tengas tus chacales.

    Segundo: Entonces basandome en lo primero, habria, que tomarle atención a los hechos. Porque la mayoria de gente tanto en el blog Peru21 y en el blog del Sr. Cuadros atacan al segundo como si fuera Burga o Romulo León en persona, no creo que todos esten locos para perder el tiempo en hablar de alguien que solo quiere, como el mismo a dicho en su propio blog, FIGURAR en el tema de los comics desde 2007 sin exito aparente.

    Tercero: Si el Sr. Cuadros asegura que el conoce de lo mejor de cómic, deberia escribir de los comics que conoce para ya no estar en la ignorancia, pero como todos han notado en su blog lo unico que escribe es de Peru21 esto, Peru21 lo otro, que a la gente "Dummies" solo conoce el Mainstreamm, y miren que ya nos esta ofendiendo pero como no voy a rebajarme a su nivel lo dejo ahi nomas.

    Cuarto: Para terminar hay que ser bien obtuso para criticar un proyecto que tan bien nos veneficia a todos los peruanos y en eso te doy la razón Angello "EL PEOR ENEMIGO DE UN PERUANO ES OTRO PERUANO".

    Bueno eso era todo lo que tenia que decir gracias por la molestia y Sr. Cuadros no se cienta perseguido y ofendido por nuestros comentarios "LOS ESCUDEROS" como usted nos a definido, si dejara de ser tan ofensivo en sus comentarios y solo se limitara en friamente las noticias sin ponerle tanto picante poniendo chapas al Sr. Franco o a cualquiera q segun usted lo agrede, sera por algo "No hay peor ciego que el que no quiere ver".Saludos.

    ResponderEliminar
  5. aca el unico que se esta regodeando en la basura eres tu angello, y encima hacxes un post sobre mi blog, que es el unico que tiene comentarios.
    Entonces si supuestamente yo hago basura, que haces prestandome tanta atencion???

    para terminar, el proyecto es OBRA de peru.21 , NO DEL GRUPO KINGDOM. por siacaso.

    Guido

    ResponderEliminar
  6. No entendí tu comentario Guido, si pudieras bajar las revoluciones un poco y lo vuelves a escribir sería mejor. Y no te prestó tanta atención, como te darás cuenta más adelante esta es la primera y única vez que te menciono a ti o a tu blog. Por otro lado, a propósito de comentarios, ¿me parece o has censurado un comentario mio en tu post, hace días lo escribí y aún no aparece? ¿Es que acaso eres de doble discurso? ¿Eres un clásico hipócrita?. Mal jugado Guido.

    ResponderEliminar
  7. no seas necio angello, no confundas libertad con libertinaje. No publicar comentarios que solo son insultos y no tienen nada que ver con el tema, no es censura, es depuración. Tu comentario eran 4 lineas de calificativos negativos hacia mi persona, nada más . Y encima al final publicitas tu blog, mira asi tu comentario n opaaaaaaaaaaaasa no paaaaaaasa, te lo repito no confundas libertad con libertinaje, no publicar mensajes necios que solo contienen insultos o ataques , o descalificaciones personales que no tienen nada que ver con el tema como tu comentario, no tiene nada que ver con la censura-.

    Cuando te tranquilices y escribas tranquilo, sin ataques, sin calificativos personales, hablando de preferencia del tema en cuestion /aunque no es obligatporio estro ultimo. ten por seguro que tus comentarios seran publicados con todo gusto.

    saludos

    GUIDO CUADROS
    www.comicapocalipsis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. No cabe duda, manejas muy bien el doble discurso, parece que te has vuelto especialista en ello, yo ya no responderé más a tus comentarios, si quieres seguir comentando aquí hazlo, yo no censuro como tú. Por mi parte no voy a responder a tus comentarios, para mi el tema esta cerrado y claro, eres un amante del alarmismo y porqué no, de la subversión informativa también. Y no censures ni mientas.

    ResponderEliminar
  9. Ese tio vive en su propia realidad, estoy seguro que si Peru21 luego saca cifras de que la venta de comics se mantiene a pesar del "injustificado y abusivo" aumento de precio, va a decir que las cifras son maquilladas porque como todo el mundo lee su blog ya nadie esta comprando las revistas.

    Pffff, lo que a mi me parece obvio es que el proyecto este se va a ir al demonio porque el Comercio en lugar de gastar y planificar bien el tema, decide dejar asesorarse por ñoñazos como los Kingdom o Cuadros que con sus estupideces la van a malograr toda.

    ResponderEliminar
  10. Señor Tangherlini revisando su perfil me doy con la sorpresa de que es usted egresado de la decana de america, bueno me da gusto yo tambien soy estudiante de esa casa universitaria, pues bien usted me dijo que necesitaba estudiar mas economia y bueno le dire que siendo usted egresado de mi facultad debe conocer muy bien a mis profes Elias Sanchez Zegarra, Juan Leon Mendoza y el señor Rogelio Macines Romero, excelentes profesores con los cuales he llevado los cursos de micro y macro, de los cuales aprendi de muy buena manera que cuando las vas a subirle el precio a un producto para cubrir un aumento del costo de materia prima o de algun tipo de licencia o franquicia esta conlleva a una serie de medidas que contrarresten el "dolor" de los clientes a desembolsar dicha suma adicional, como por ejemplo avisar con tiempo de antelación la subida, proporcionar un producto "nuevo o mejorado", darle algo a cambio por el aumento de costos, y si es posible retardar en mas que se pueda la subida de los precios. Consideraciones que usted supongo no ha olvidado ni olvidara sino sencillamente no tomo muy en cuenta para realizar su analisis.

    Por otro lado como ya lo dijeron en otro lado el problema no es precisamente el incremento de precio, yo lo puedo pagar tranquilamente, es la forma en que se esta dando este aumento, si se ha dado cuenta hoy en dia veo muchos comics colgados en las vitrinas de los canillitas por donde voy, mientras que cuando comenzo el proyecto era muy raro que estos esten alli mas de una semana (hoy dia veo civil war 1 hsta en la sopa que salio hace 2 semanas y ni que decir de spiderman que veo como 5 numeros colgados a la misma vez).

    Y lo peor del asunto es que sueltan al Troll ese que salio con un mensaje amenzante y ofensivo contra los que criticamos esa alza, y no se que es peor aun si el mensaje de ese señor ¿lagos? o las personas que salen a apoyarle y aplauden esa actitud. Como digo no soy amigo del señor Guido y como mencione alla me cae algo espeso con su gran ego. Pero es que acciones como estas son realmente malas para la imagen del grupo El Comercio, que precisamente no es el rey de la simpatia.

    ResponderEliminar
  11. Estimado Yitan, un gusto para mi también que estes llevando tus estudios de economía en San Marcos, y por favor dale mis saludos a Elías, un gran profesor. Pues bien, lo que yo refuto son los comentarios alarmistas del señor Guido Cuadros, tratando de asustar con lo del aumento en un 50%, que bien sabemos, si lo análizamos con las herramientas que tu y yo contamos, no es tal porcentaje. También concuerdo contigo en que toda alza es mala, y siempre tiene efectos negativos, pero veamos cuánta es la disposición a pagar que tenemos nosotros, los fanáticos y consumidores de comics, por adquirir un bien como es el comic y sobre todo las sagas que salen ultimamente, no olvidemos que todo lo que salió de spiderman el año pasado han sido sagas de 1996 aprox, y ahora nos ofrecen algo más fresco (2006) entonces no podemos ir criticando y apaleando esa iniciativa. De hecho que un alza siempre es mala, pero siempre y cuando tu excedente del consumidor ya esté en cero, y honestamente aún no creo que sea ese el caso. Un gran abrazo Yitan, mil disculpas por lo que dije en el blog de Guido Cuadros, pero ahora que se que eres de San Marcos no me cabe duda de la calidad de economista que tienes, muy buena caldidad. Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  12. Estimado Angelo, el problema es que los coleccionistas de comics en nuestro pais podria reducirse a un minimo de el total que compra los comics que publica peru 21, afrontemoslo, los comics en nuestro pais no son de consumo masivo, puesto que nuestra aficion es vista como si fuese infantil por la gran mayoria del publico (mi señora madre me dice: "que hace un universitario de 20 años leyendo dibujitos") y bueno la subida de precio sin ninguna mejora en la calidad del papel o algun otro tipo de incentivo lo unico que lograra sera espantar a aquellas personas que apenas empiezan a conocer el maravilloso, y menospreciado a veces, mundo del comic, no todos somos coleccionistas, conozco personas que compran el comic mas por curiosidad que por otra cosa. Lo que mas se critica es la actitud del grupo kingdom frente a las quejas, lo unico que pedimos es una debida explicación y respeto con el publico consumidor ya que como usted sabra en nuestro pais las empresas son numero 1 en pisotear nuestros derechos como tales. No quiero extenderme demasiado (y tampoco quiero que se me tilde de rojo o alarmista), ojala y todo este rollo llegue a un buen termino con las explicaciones debidas del caso. Saludos Angello

    ResponderEliminar
  13. Debo hacer una precisión, dije que la serie del año pasado, que lanzó Comics.21, de Spiderman era del año 1996, fue un error, en realidad la serie es del 2001. Gracias Bobby

    ResponderEliminar
  14. Angello:

    Osea que ahora tu crees que hay que pasarse 5 años estudiando economía para aprender a sacar porcentajes? Oye compadre, no te creas la ultima chupada del mango por estudiar esa carrera, que al final puedes acabar como taxista como tanto profesional en nuestro pais.
    Yo soy egresado de sociologia de san marcos y he llevado cursos como matematicas y estadistica, es más ni siquiera necesitaría haber estudiado esos cursos para saber que si algo cuesta 2 soles, y luego lo suben a 3 soles, ha sufrido un incremento del 50%, eso es asi aqui, en la china y en marte compadre.
    Que pena me da que hasta eso quieras negar solo por darme la contra, pues se nota que me has agarrado tirria, guarda ahi compadre, sal con tu flaca si tienes, relajate un poco, y no te obsesiones conmigo, que hasta en el foro de peru.21 sigues hablando de mi.
    Me da pena tambien que seas tan necio para negar lo del incremento del 50% en algo que sube de 2 a 3 soles y que asi dejes mal parados a los san marquinos, pero que se va a hacer, hasta en las mejores universidades hay alumnos necios.
    Saludos!!!

    PD: oye que raro, hace nu rato entre y habian mas comentarios que rebatían tus ideas, que paso?, te pasaste a la fila de los hipocritas y triples discursos??? jajajaja, eres ridiculo no tienes una posicion ni personalidad propia, me sigues en todo loquito. que feo,

    PD2: asi que ya comenzaste con la censura de los comentarios solo por contradecir tu opinion, ah ya, voy a pensarlo 2 veces antes de seguir dandote cabida en mi blog entonces. LA PELOTA ESTA EN TU CANCHA...

    PD3 no sabes ni la decada en la que se han publciado las sagas y quieres hacer un blog de comics, no te pases causita, si te equivocaras por uno o dos años normal, pero por una decada, estas perdido, estas en esto por pose, por moda.
    GUIDO CUADROS F.A.

    ResponderEliminar
  15. El tema esta zanjado para mi, como dije en comentarios anteriores, sin embargo, no dejaré que mientas. Para comenzar, ¿Cuándo he hablado mal de ti ultimamente en el blog de Comics.21? hable contra las personas que critican el proyecto, o es que acaso tu te crees el rey o representante de todos ellos, baja tus humos que te puedes quemar pavito. Segundo, cuando quieras criticarme escríbelo con tu nombre, pisaste el palito, así que conque "hace un rato te diste una vuelta y habían más comentarios", esos dos comentarios, obviamente dirigidos y/o escritos por ti, no están desde el sábado, así que no podrían haber estado hace un "ratito" como dices, tu comentario esta fechado con 13 de julio, así que no vengas aquí a querer impresionar, cobarde, cuando quieras insultar: pon tu nombre, identifícate, o trata de escribir de manera distinta, de tal manera que no te delates. Finalmente, eres tan escaso que ni siquiera te has dado cuenta que mi blog no es solo de comics, es de cultura popular en general, hazte revisar, ¿estás mal de la vista o no entiendes las definiciones? Bueno, conclusión revisa tu salud estimado, me parece que algo está haciendo mal contacto.

    Saludos,
    Angello Tangherlini
    (nombre completo como podrás apreciar)

    ResponderEliminar
  16. Me llamas cobarde y pavito??
    bueno amiguito, olvidate de comentar en mi blog, hasta nunca, PAVAZO TRISTE, ''machito de pantalla''.
    PD: yo no escribi ningun comentario de esos que dices.

    Atte.:

    ResponderEliminar
  17. Es fácil negarlo mi estimado, solo tu sabes la verdad. Uyyyy que dolor, no voy a poder comentar en tu blog, que pena...bueno, lloraré por ello, pero confío en poder recuperarme. Hasta Nunca también. Y no solo soy "machito de pantalla", soy machito en cualquier campo, sobre todo con los intransigentes y cobardes.

    ResponderEliminar
  18. Que triste la vida de los dos! yo estoy de acuerdo con Guido en muchas cosas, pero la verdad ver esta clase de comentarios da pena! porque siguen y siguen con el mismo tema. Aparte, los comentarios del blog son para comentar un artículo precisamente, no para armar una discusión al estilo foro (que tampoco debería hacerse), para sus discusiones existen programas como Messenger o Skype. Vienen a arruinar el aspecto de sus blogs! porque hablo de los dos! arruinan sus blogs, exhibiéndose ante todos.

    Si quieren armar líos, háganlos! perfecto! nadie los prohibe. Pero no vengan con sus discusiones aquí pues.

    Tanto tú Angello y tú Guido están mal! Ya dejen las "estupideces" a un lado, las "bebadas" a otro sitio.

    Espero que no censures mi comentario, créeme que en estos momentos estoy en un estado neutral, ni para tí ni para Guido. Tienes muy buenos post y un gran blog que tiene mucho por dar, sigue así y no lo arruines, te lo digo por experiencia y muchísima experiencia.

    ResponderEliminar
  19. Te doy toda la razón Fernando, y te ofrezco mis disculpas por mostrar esta discusión en los comentarios. Pido también disculpas a los que visitan este blog, no se merecen estar leyendo tantos insultos u ofensas, reconozco que me ganó el temperamento, y por eso ofrezco mis sinceras disculpas a todos los que visiten este blog. Gracias por el comentario Franco, me animas a seguir adelante. A los visitantes del blog, estas discusiones ofensivas no se volveran a repetir.

    ResponderEliminar
  20. No te preocupes, yo entiendo. Muchas veces me he dejado llevar por las provocaciones e insultos y resultado mal parado como es el hecho de que me hayan excluído de Artistas Gráficos Perú hace un tiempo.

    Hace poco entre a tu blog para leer el artículo de Civil War y de ahí se me perdió la dirección, ya no pude entrar al internet y bueno se quedó ahí, pero recientemente te vuelvo a encontrar y te estoy siguiendo en Blogger porque tu blog es muy bueno y tiene para dar mucho más ;)

    Suerte amigo!

    ResponderEliminar
  21. Anda vayan a buscar enamorada hombre!!!!!!!!!!, esto pasa por no tener flaca xD. Naaa, fuera de bromas, el señor guido cuadros se sulfura rapidamente, a veces escribe cosas interesantes pero la mayor de las veces les da con palo a los del gupo kingdom, en fin, cada loco con lo suyo, lo que te recomiendo es no darle importancia, q siga con sus cosas, por mi parte voy a seguir apoyando la distribucion masiva de comics, es un arte, es un placer, y por un pobre individuo esto no se va ir a la m.........

    ResponderEliminar
  22. Esta es la primera vez que leo tu blog amigo Angello Tangherlini, me causó sorpresa la pelea verbal que tienes con el "apocaliptico", pero con insultos como "pavo" y "machito de pantalla", todavia sigues promocionando en tu blog a Comic Apocalipsis, eso demuestra que no eres una persona reconrosa.

    http://www.atascadoenelintermedio.blogspot.com/

    ResponderEliminar