martes, 7 de julio de 2009

Buen Viaje Jacko

Un alto a los comics, a las series y a las peliculas, para hablar del Rey del Pop. Y es que no cabe duda de que Michael Jackson es uno de los íconos de la cultura pop, por su música, su baile, sus excentricidades y todo lo que representa Michael Jackson para toda una generación (de los 80´s especialmente). La muerte de Michael Jackson se ha convertido en un suceso mundial, como lo fue Thriller en su época, sin embargo, esta vez el protagonista no canta ni baila, solo descansa para siempre. Todo lo que rodeaba a Michael Jackson era extraño, era diferente, un toque de locura talvez, y de seguro muchos lo recordaran por lo que fue en sus ultimos años, esas historias que se construyeron alrededor de él y que resultaron ser mentira, según lo expresado por la propia "victima", quien en realidad fue el victimario de Michael, Jordan Chandler, quien a sus veintiseis años, dieciseis años despues de su denuncia (realizada en 1993 contra Michael Jackson por violación), confirma lo que muchos sabiamos, todo fue una mentira. Una mentira que se plasmo en hechos reales, hechos condenatorios y vejatorios, emocionalmente hablando, para Michael Jackson.
Después de aquellos acontecimientos todo cambio, no se habló más de su música, todo el arte quedo de lado, nada de moonwalker ni pasos extraterrestres en "Smooth Criminal" una mentira, el afan arribista de una persona pudo derrumbar todo eso. Se hablaba de Michael "El Monstruo", de Michael el que sentía verguenza de ser blanco, de Michael el gay, de Michael el que casi mata a su hijo. Todo, al parecer, olvidaron lo que este señor dió al mundo, porque querasmolo o no, aceptemoslo o no, todos, en algún momento hemos tarareado sus canciones o admirado su forma de bailar. Quién no se ha puesto melancólico escuchando la voz de Michael Jackson al entonar la letra de "I´ll be there", quien de nosotros no se ha emocionado al escuchar a Michael Jackson ser la voz principal de un grupo de artistas que entonaban "Heal the World". Pero todo eso se olvido hasta el día de su muerte, cuando todos volvieron a recordar que el señor que falleció de un paro cardio respiratorio a causa del abuso de un medicamento que aplacaba su dolor, había sido una Estrella, una de verdad, completisima, una persona que revoluciona a toda una generación, aquel que tiene el record de la mayor cantidad de discos vendidos (por Thriller, más de 68 copias vendidas). Recien ahora se sabe que es el artista que más dinero ha aportado para causas benéficas en la historia, ayudando a 39 instituciones de caridad y donando más de 300 millones de dólares, que es el artista más joven en ganar un premio Billboard y muchas cuestiones más, que fueron olvidadas durante 16 años para dejar paso a la crítica, a la mofa y al chisme sin razón. De estas maneras nos damos cuentas que las excentricidades quedan de lado, que el cambio de color de su piel no es lo importante, que las operaciones a las que se sometió y que terminaron por dejar su rostro como lo tenía era lo de menos, todo se resume en lo que hizo por los demás, e hizo mucho, no solo con la ayuda económica que haya podido prestar a los más necesitados, sino tambien, con su música, con sus canciones, con su baile, con se Gran Arte.

Me emocioné esta tarde con el homenaje que se le rindió a la estrella, y sólo me queda decir: Descanse en Paz Señor Michael Jackson. Ha sido uno de los grandes que se ha paseado por este planeta.

2 comentarios:

  1. Ahi tamos anónimo, pero por lo menos escribe bien mi apellido.

    ResponderEliminar
  2. De verdad da mucha pena ese tipo de comentario, solo decir q me senti muchisimo mas viejo con la muerte de jacko y que nadie puede vencer a la muerte, nisiquiera los que caminan sobre la luna.

    ResponderEliminar