jueves, 11 de marzo de 2010

LOST: A menos de 3/4 del Final


Este post contiene spoilers

El martes en la noche se emitió el séptimo episodio de la serie que tiene a todo el mundo en vilo este año, por supuesto, hablamos de LOST. Como bien dice el título, ya hemos avanzando mas de la cuarta parte de esta sexta temporada, teniendo en cuenta que esta compuesta de 18 capítulos. Pero fuera de esto, ¿Qué podemos decir? ¿Seguimos más confundidos?, las respuestas que hemos recibido hasta ahora, ¿Son pocas?, ¿Son irrelevantes? Pues no del todo, es cierto, las respuestas han sido pocas, pero trascedentales. Veamos:

1. Sabemos que los números (4, 8, 15, 16, 23, 42) correponden a los seis posibles reemplazantes como guardianes de la isla, es decir, Jacob identificaba a los candidatos con números, y los números de la serie corresponden a lo que aún continúan con vida. Misterio de los números resuelto.

2. También sabemos, ahora, cómo es que Jacob vigilaba a los candidatos, pues a través del Faro. Así es como Jacob pudo seguir durante toda su vida a Jack, Sawyer, Kate, Sayid, Hugo y demás. Misterio Resuelto.

3. Obviamente todos sabemos que el humo negro es la némesis de Jacob, también sabemos que el humo negro puede poseer los cuerpos, presumiblemente solo de los que no tienen vida, claro, muchos dirán que Sayid está vivo y actua como si estuviera poseído por el humo negro; lo que yo creo es que simplemente está influenciado como influenció a Claire, mas no es el propio humo negro, como, por el contrario, el cuerpo de Jhon Locke sí está poseido por el humo negro. Por lo que entonces, podemos deducir que el Christian Shephard que apareció desde un principio en la isla (vivo y no muerto como se supone que debería estar) era el humo negro tomando posesión del cuerpo del padre de Jack. Misterio Resuelto.

Ahora, a pesar de que tenemos estas respuestas (siempre y cuando ustedes esten de acuerdo en que son respuestas válidas), quedan dudas como las siguientes:

1. ¿Cómo puede estar el cuerpo sin vida de John Locke en la playa y otro cuerpo de John Locke, poseido, caminando por la isla? Hasta donde sabemos, el humo posee los cuerpos no toma la forma de ellos.

2. ¿Quién es el niño que se le aparece al falso John Locke, y que también lo ve Sawyer?

3. ¿Quién es la madre del hijo de Jack? Kate no puede ser, de ninguna manera, ¿Será de Juliet, será de Sarah?

4. ¿Por qué el humo negro hizo que Claire se quedara con él?

Y así seguimos avanzando capítulo a capítulo con esta serie, la mejor de los últimos tiempos, por no decir de todos los tiempos. Ya faltan once capítulos y poco a poco se van develando más misterios. Según lo que dijo Evangeline Lilly (actriz que interpreta a Kate), "no podemos esperar un final feliz"...es decir. Y si aún no se han enterado, les cuento que el noveno capítulo, que se estrena en Estados unidos el 23 de marzo, durará seis minutos más, es decir, será un capítulo de aquellos, y debe ser, porque según tengo entendido, estará centrado en Richard Alpert, entonces conoceremos porqué nunca envejece, cómo así se hizo el asesor de los líderes de la isla y demás interrogantes que rodean a este personaje.

Tú amigo lostie ¿Quién crees que sea el sucesor de Jacob como guardian de la isla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario