sábado, 14 de noviembre de 2009

Comentario abierto al grupo Kingdom

Este es la transcripción del comentario hecho en el blog de Comics, a propósito de la última columna de Comics.21 publicada en el diario Peru.21:
Estimados amigos de Kingdom Comics, he podido leer en varios blogs dedicados al tema del comic, críticas sobre la columna que se viene publicando, ya hace dos martes, en el apartado cultural del diario Peru.21, y lo que se dice, en varios puntos es cierto. Escribo esto porque considero que su labor es importante en la movida comiquera nacional, por lo que siento mucho respeto por el grupo, y por lo mismo, debo decir que concuerdo con la crítica, no puede ser que la columna de este ultimo martes haya bajado en calidad de manera diametralmente opuesta a la primera publicación de la columna. La redacción no era buena (por no decir que era pésima), que es un punto que se puede y debe mejorar. Se habla de intereses económicos, de que los dueños del diario quieren ganar un poco más de dinero vendiendo más diario, atrayendo a los comiqueros nacionales, y es cierto, bastante de eso debe de haber, ¿Pero eso es malo? claro que no, ellos ofrecen un producto, que es atractivo para cierto público, que se adiciona al público que normalmente compra el diario, y genera mayores ingresos, hecho que sucedía los miércoles y sábados, y ahora martes, repito, el problema no es ese; el problema es que ese interés por vender más derive en publicar artículos de bajísima calidad. Cuando salió la noticia de la columna, no dudé ni un minuto de escribir un post sobre esto en mi blog, porque soy consciente de que es una idea genial el darle espacio al comic en el apartado cultural de un diario. Ahora sigo pensando que es una idea genial, y que la columna debe y tiene que continuar, pero por favor, háganlo bien, con productos que sean atractivos, no solo para los que buscan la columna, sino también, para que los que no tienen ni una pizca de conocimiento sobre el mundo del comic se sientan atraídos, para que la comunidad comiquera en el Perú sea numerosa, y eso no solo impulsará una mayor cantidad de ventas de comics que publique Peru.21, sino también generará un interés en desarrollar este bello arte en nuestro país. Espero no contrariarlos amigos de Kingdom Comics, pero el respeto que se merecen, para mi, como un grupo con años de experiencia, me hace sentir en la obligación de comentarles lo que pienso respecto a este nuevo proyecto que es la columna en el diario. En todo caso, sí creo que en el grupo hay una persona que ha demostrado su gran nivel de redacción, y es el señor Fernando Franco, porque no sentarse a discutir el tema a publicarse en la columna, definir y delimitar la versión final a publicarse y que, la persona con capacidad de redacción, lo traslade a blanco y negro. Es una recomendación según lo que se ha podido ver en los numerosos post que contiene este blog.

Creo que era importante decirlo con un comentario en el blog de Comics.21, muchos no compartirán mi sentir, pero que el Grupo Kingdom es un grupo importante en el país, en lo que a la movida comiquera se refiere, y por respeto hacia ellos hay que hacer notar los defectos o errores que se puedan cometer en el camino.

Saludos.

1 comentario:

  1. Fernando GFranco "gran nivel de redaccion"????!!!! Por favor...... en el pais d elos ciegos el tuerto es Rey, Franco es pesimo escribiendo, solo que Lagos , Guadamur y el resto son insufribles.

    ResponderEliminar