martes, 3 de noviembre de 2009

Los Extraterrestres regresaron ya...


Quién no recuerda aquella escena en la que una bella dama, con un traje rojo, abre la boca de manera exagerada y empieza a engullir una rata...algo realmente asqueroso e impresionante para una serie de televisión, sobre todo para esos años, los añorados ochentas. Pues bien, quién no sabe que esa escena pertenecs a V Invasión Extraterrestre, una serie de ciencia ficción que en nuestro país era transmitida por el canal 2 y que narraba la llegada de aliens humanoides a nuestro planeta, cuya visita era, según ellos, en son de paz, para luego descubrirse que en realidad eran una especie de reptiles carnívoros y lo que en realidad querían eran robar nuestra preciada agua y utilizarnos como comida y/o soldados. Una trama un tanto sosa, pero que tuvo cierta pegada, al menos en nuestro país, ya que era una de las series más sintonizadas, y sin temor a equivocarme puedo apostar que toda la familia se reunía los domingos por la tarde a ver cada nuevo capítulo de esta serie.

Esta serie, empezó a emitirse en Estados Unidos desde el año 1983. Su primera temporada esta compuesta de tan solo 5 episodios, que podrían verse como cinco películas para televisión, y en gran medida así es como se les considera a los mencionados episodios, los que conforman una miniserie en lugar de una temporada estándar de cualquier serie de televisión. La segunda temporada ya cuenta con 19 episodios, llegando emitirse a duras penas hasta el año 1985, año en el que la serie fue cancelada, dejando inclusive, en el último capítulo, la trama inconclusa. Es por ello que hubieron varios intentos de continuar la historia. Se propuso continuar con una serie que sea la secuela de la original o en su defecto con una película para televisión que tome la trama en donde se quedó la serie cuando fue cancelada; sin embargo todas estas propuestas no tuvieron asidero, lo que querían los directivos de la cadena dueña de los derechos era un remake más que una secuela, y esta idea durmió el sueño de los justos por algunos años.

Pero ahora ABC retomó el asunto, y este 3 de noviembre se acaba de estrenar el episodio número uno del remake de la serie original de los ochentas, ambientando la trama a la actualidad y mejorando en cierta medida el guión. Lo que queda claro es que estamos frente a una versión más oscura, sin uniformes rojos chillones, cascos dorados y anteojos de sol de la década de los '80. Al parecer los escritores y dueños de la cadena, han puesto toda la carne en el asador para que en esta oportunidad la serie no caduque en la primera temporada. La tecnología existente ha permitido mejorar las escenas, y en sí todo el concepto de la misma. Como dije, se está imprimiendo un ambiente modernista a esta serie, de tal manera que no solo los melancólicos ochenteros podamos "pegarnos" con esta serie, sino también las nuevas generaciones le agarren el gusto.

Para esta remake, la ABC y su productor ejecutivo Scott Peters (Los 4400) han anunciado que planean un total de cuatro temporadas, que tendrán entre 13 y 22 episodios cada una. Como mencioné líneas arriba, se había especulado con una continuación de la serie original por parte de Kenneth Johnson, quien produjo los primeros episodios en 1983. Incluso escribió una novela llamada "La Segunda Generación", en la que detalla hechos que nunca fueron explorados en la serie original, ya que debió dejar la producción de la misma. Sin embargo, la ABC optó por realizar una remake, probablemente esperando obtener más televidentes sin obligarlos a ver la serie original.

De esta manera amigos fanboys regresa a las pantallas, estado unidenses por lo pronto, V Invasión Extraterrestre, y espero que pronto podamos verla por el cable aquí en Perú, y sino ¿para qué está el Internet?

Les dejo algunos trailers de la serie










Saludos

4 comentarios:

  1. Hola angello, recién conozco tu blog por el comentario de La Carcel de Papel, que tal honor que te hacen al mencionarte, pero como siempre tu amigo Guido te menosprecia, que opinion te merece?

    A propo que interesante tu post sobre el remake de V.

    ResponderEliminar
  2. Hola, qué tal, primero que nada gracias por el comentario y que gusto que hayas disfrutado el post sobre el remake de V. Por otro aldo si es verdad, es un honor que en La Carcel de Papel me hayan recomendado, de verdad es un gran honor. Luego, ¿Qué opinión me merece el comentario de Guido?, lo tomo como de quien viene, es decir, no tiene importancia. Yo seguiré publicando en este blog, tratando de escribir artículos más interesantes cada día; habrá gente a la que le guste y a otros no, yo simplemente escribo para aquellos a los que les interesa y les gusta lo que se postea en el blog, los demás me tienen sin cuidado.

    Saludos y nuevamente gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. hola Angello, muy interesante tu post sobre la nueva version de V. Recuerdo haber visto uno q otro episodio de la original cuando era pequeño y tengo q reconocer q estaba en algodon para esa época... sobre todo cuando una flakita bien parecida se comía una rata como bocadillo jaja. En fin esperemos q esta versión este a la misma altura de la primera y no se vaya al baul de los recuerdos como el remake del Auto Fantástico jaja. Saludos Angello, nos vemos!

    P.D.- x siacaso sabes si van a estrenar esta serie en el cable?? si es asi xq canal?? gracias x tu respuesta...

    ResponderEliminar
  4. Qué tal R@yzinho, bueno, yo también era pequeño cuando transmitían la serie por canal 2, y a esa edad ver como se comen una rata viva es impresionante y quieras o no te llama la atención y te hacer ver la serie a como de lugar. Pero bueno, ahora tenemos un remake y esperemos, como dices, que sea algo digno de verse y no como el fracaso que representó el Auto Fantastico. La fecha de estreno para latinoamérica aún no está definida (según tengo entendido) y respecto al canal que la transmitirá, especulando te podría decir que sería AXN si tenemos en cuenta que Lost (también una serie de la cadena ABC) es transmitida por el mencionado canal, aunque por otro lado, en España sí es conocido que la serie será transmitida por TNT, particularmente me inclino por AXN para la tranmisión de la serie en latinoamérica.

    Saludos y GRACIAS POR COMENTAR!!!

    ResponderEliminar