sábado, 21 de noviembre de 2009

Incorruptible: De Villano a Héroe

Mark Waid nos tiene acostumbrados a buenas historias, para muestra un botón, el trabajo conjunto que realizó junto con Alex Ross en Kingdom Come; además de su impecable carrera de ocho años a cargo de la serie Flash y su participación en la serie regular del Capitán América en la década de los noventa.

Luego de algunos años como freelance, ahora se le puede identificar como parte de una editorial, y es que desde agosto de 2007, el señor Waid es el Editor en Jefe de BOOM! Studios, una editorial que está empezando a hacer noticia en los Estados Unidos con publicaciones interesantes a través de la adquisición de franquicias de películas o series de televisión. Entre sus principales series figuran Eureka, Die Hard: Year One, Cthulhu Tales, Farescape, entre otros.

Y en esta oportunidad Boom! Studios de la mano de Mark Waid, nos trae una historia prometedora, hablamos de “Incorruptible”, una serie que empezará a publicarse desde el mes de diciembre y que tiene como trama a un villano…un villano reformado. Es la historia de Max Damage, que a través de una revelación que se manifiesta en el momento en que su ciudad es destruida por un súper villano que regresa a la vida, decide enmendar su camino, dejando atrás el nombre de Max Damage por el de Max Daring. Sin embargo esta trama no es nueva para Waid, quien ya experimentó con algo de esto con los Thunderbolts, sin embargo, lo interesante ahora, es ver cómo se desarrolla la historia desde el enfoque de un solo personaje.

Esta serie promete, y el hecho de que un llegué a través de un sello independiente lo hace mucho más atractivo, y otro punto a favor, las portadas vienen a cargo de John Cassaday y Tim Sale. Esperemos su estreno para dar un veredicto definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario