lunes, 30 de noviembre de 2009

"Siege" en Palabras de Brian Michael Bendis



Ultimamente no he tenido mucho tiempo para ponerme a pensar sobre qué podría escribir, sin embargo y por suerte encontré una entrevista interesante en Wizard, así que me animé a traducirla, espero les gusté.


Para la mayoría no es novedad que en enero de 2010 Marvel dará inicio a la miniserie de cuatro números llamada "Siege" (Asedio en castellano) , cuya principal atracción radica en el reencuentro de la santísima trinidad Marveliana. Es decir, el Capitán América, Thor y Iron Man (quienes juntos conforman el corazón de los Avengers) vuelven a reunirse para acabar con el Oscuro Reinado de Norman Osborn, quien ahora tendrá la osadía de conquistar Asgard. Como era de esperarse, el guión de esta historia ha caido en manos de uno de los creativos con mayores seguidores en lo que al universo Marvel se refiere, así es, nos referimos a Brian Michael Bendis, y en esta oportunidad, para todos lo Marvelitas que desean saber qué opina el señor Bendis respecto a su próximo trabajo, les presentamos la traducción de una entrevista otorgada por el guionista a la revista Wizard. Es 100% recomendable, y un tema resaltante es lo que se habla al final sobre las próxima películas de Marvel. Entonces a disfrutar esta entrevista.


Wizard: ¿Qué podemos esperar de Siege?

Bendis: Hemos realizado lo que creo que es el mejor trabajo que se podía hacer para la gente que ha estado siguiendo esta locura desde Secret War, que es, creo yo, el inicio del "ciclo de eventos", si se quiere. Este evento trae a toda la casa a un gran final. Hemos visto al Universo Marvel resquebrajarse, dividirse, pelar y ahora, algo ha pasado que ha unido al Unierso Marvel de una manera que no se había visto en 10 años, retornando a los Avengers de Busiek. Inclusive antes que yo llegara a la franquicia, El Capi, Iron Man y Thor, no estaban en el equipo. Ha sido un largo, largo tiempo desde que viéramos a los vengadores juntos para combatir a un enemigo que no podían enfrentar individualmente.


¿Y aquel enemigo va más allá de Norman Osborn y de Loki?

Hay participación de Norman, hay participación de Loki. Las promesas fueron hechas, las alianzas fueron hechas. Las cosas han sido hechas de tal manera que los héroes no pueden permitirse ir más lejos, y esto es tan catastrófico que vale más pasar por encima de su ideología respecto a la Civil War y reunirse nuevamente para hacer frente a la situación.


El avance de Siege habla acerca de Norman Osborn tomando Asgard, pero parece un poco exagerado. ¿Qué nos falta aquí?

Loki empodera a Hood con las piedras Norn, que es una gran pieza de la mitología Asgardiana y de Thor. Así que Hood es recargado de un inmenso poder, y de casualidad, su equipo también. No es tan desigual como parece. Deben recordar, Ares está ahi y también Sentry. Hay algunos pesos pesados de importancia.


¿Hay algunos eventos que los lectores deban revisar y que sean básicos antes de empezar con Siege?

Deberias estar en la posibilidad de leerlo sin problemas, pero podrias desear releer los primeros seis numero de Thor, con el guión de Straszinsky, The Cabal, el número especial inmediatamente después de Secret Invasion, y yo definitivamente leería Captain America: Reborn, "La Muerte de Capitan América" y como mucho el épico Iron Man de Matt Fraction. Todos estos tres personajes - la santísima trinidad del universo Avengers - han tenido tremendos arcos argumentales.


"...y yo definitivamente leería Captain America: Reborn"


¿Qué personajes pasarán un infierno durante el curso de la minisierie?

Bueno, los Dark Avengers serán puestos a prueba en su mayoría y no muchos de ellos sobrevivirán a esto.


¿Hablas de muertes?

Hablo de muertes



¿Se continuará con el título Dark Avengers? ¿Seguirá publicandose, por decir, en un año?

Siege cambiará el paisaje del Universo Marvel. Cambiará lo que la franquicia Avengers significará en el futuro, y esto cambia lo que Marvel podría publicar más adelante. Esa es la verdad.

"...Cambiará lo que la franquicia Avengers significará en el futuro"


¿Hay algún personaje con poco protagonismo en el cual debamos tener un ojo puesto?

Hay varios personajes con buenos momentos, y gente que tiene muy pero muy buenas escenas como Balder y Maria Hill, y los Secret Warriors. Pero para mi, la historia realmente es sobre la santisima trinidad de los Avengers unidos como el corazon latiente del Universo Marvel, y Norman Osborn y Loki y lo que Norman hace y qué tan lejos puede llegar por lo que él cree que es correcto.


Has hecho varios eventos en el mundo de los comics. ¿Has tenido algunas veces dolores de cabeza por la simple razón de tener que coordinarlo todo?

¿Sabes qué? La buena noticia es - y lo he visto con el trabajo de Geoff Johns en Blackest Night - que aprendes cada vez que lo haces. Y solamente haces que la cuestión funcione y tu te sientes mejor y mejor. Secret Invasion, creo yo, funcionó como un esfuerzo publicitario mejor que cualquier otro evento que Marvel haya hecho, porque habiamos aprendido de Civil War y otros eventos. Asi que cada vez que avanzamos se vuevel un poco más facil.


¿Habrá otro envento en el 2010 para el que debamos prepararnos?

Si todo va como se cree - y yo no tengo mucho control sobre esto - este es el fin del ciclo de eventos, en lo que a grandes eventos de crossover se refiere. Creo que muchas cosas van a cambiar en su autocontenido como "World War Hulk", o podría haber como una gran historia relacionada a los X-Men o un crossover o algo parecido. No será una "historia a través del universo". Escucha, estos son comics de superheroes. Siempre habrán grandes historias, pero esta es el gran final para esta epoca. Todos estuvimos de acuerdo en que deberiamos dejar la escena cuando la gente estuviera como "¡Wow!", y luego ponernos a hacer algo diferente.


¿Durante cuánto tiempo te ves escribiendo el titulo de Avengers?

Bueno, estoy bajo contrato por un buen tiempo y estoy disfrutándolo inmensamente. Justo el otro día tuvimos la primera reunion del comite creativo de la película Avengers y fue una explosión. Es decir, mis planes son largos y van saliendo a la luz.


¿Qué puedes decirnos acerca de esta reunión para la película?

Armaron, como, un grupo de expertos - es una palabra tonta - para repasar los guiones y las notas escritas y hablar sobre ello. Joe Quesada al mando de esto y un grupo de personas que ustedes no conocen y los productores de la película. Y mantuvimos una conversación al estilo nerd. Lo hicimos en "Iron Man", "Iron Man 2", lo estamos haciendo en "Thor" y "Capitan América" ahora mismo, y "Avengers" que esta en desarrollo ahora mismo.


¿Cuál es el último Guión de una película que has leido?

"Capitán América". Es un primer borrador muy pero muy solido. Es decir, los primeros borradores pueden ser a veces exasperantes, asi como dificiles de leer. Y con este es algo así como, "¡Ooh! me gustaría ver esta película. Esta podría terminar siendo mi película favorita."


Así culmina esta entrevista realizada por Danny Spiegel en el Nº 218 de Wizard, y traducida por un servidor. De hecho se hablan de cosas interesantes respecto a Siege, como por ejemplo, sabemos ahoraporque Osborn tiene la osadía de asediar Asgard, sabemos que la unión del Capitán América, Thor y Iron Man será el punto central de esta miniserie y que lo más probable es que la serie de los Dark Avengers desaparezca. Por otro lado, es emocionante y despierta las espectativas saber que se han iniciado los trabajos para desarrollar la idea de la película de los Avengers, y que la película del Capitán América ya tiene un primer borrador.


Saludos.

2 comentarios:

  1. Y yo definitivamente no recomendaria leer Capitan America Reborn ....

    Ok, el Capi es uno de mis superheroes favoritos algo que se podria decir mi inspiracion. Brubaker hizo un wao!! en el volumen 5, y el reborn me parecio un bien vuelve el viejo Steve!!

    Pero la trama como se realiza no aporta nada nuevo, no trasmite emocion alguna y pienso que alargar un numero mas ya es darle mucha vuelta a la tortilla.

    Y respecto a Siege, nosé cuando Bendis dejara de escribir tantos comics mensuales en Marvel, yo no leo Dark Reign y si me entero de algo o "estoy al dia" es porque entro a zona negativa a ver como las decenas de comentarios de alabanza hacia Bendis hay ahi.

    Siege me parece solamente atractivo por lo de la reunion de los vengadores "originales". Pero si Bendis empieza a manejar el comic como lo hizo en secret invasion y en house of m, entonces lo dejare y leere los resumenes porque aunque este el capitan america ahi no gastaria mi tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que el tio Bendis ya le pare la manos a las macrosagas por fin con Siege y que esta resulte tan cataclísmica como dice que va a ser. Veremos pues como van los hechos. Lo que si el Capitan America Reborn sin ser malo es como que muy lenta, aparte que no sorprende nada la forma de revivirlo tambien es bastante poco creativo. Mi nota al respecto:

    http://comicnovenoarte.blogspot.com/2009/11/capitan-america-reborn.html

    Y bueno, gracias por la traducción Angello, estamos en contacto.

    ResponderEliminar