viernes, 15 de enero de 2010

Una Serie para Gente Como Uno




Así es, si eres un fanático de los comics (los de superhéroes principalmente), Star Wars es tu película de culto, has visto todas y cada una de las temporadas de Star Trek, te has amanecido compartiendo con tus amigos increíbles partidas de calabozos y dragones o pegado a una consola de videojuegos; en fin, todas y cada una de las cosas que te convierten en un friki, entonces sí, Big Bang Theory es una serie para ti.

Big Bang Theory es una serie cómica del mismo creador de Two and a Half Men (genial comedia), que cuenta las vivencias de un grupo de cinco amigos, todos ellos con un alto coeficiente intelectual y además nerds, a excepción de la integrante femenina del grupo. Sheldon Cooper y Leonard Hofstadter son compañeros de trabajo y además comparten un departamento, frente a ellos vive Penny, una chica con un coeficiente intelectual normal y que es mesera en un restaurante de la ciudad. Desde el primer momento Leonard queda prendado de su rubia vecina, lo que generará por parte de sus amigos, más que apoyo, una constante burla, dejando siempre en claro que las posibilidades que tiene de conquistarla son casi nulas. A estos tres jóvenes se suman Howard Wolowitz, un ingeniero judío y Rajesh Koothrappali, un astrofísico hindú de familia adinerada.

Cada personaje posee una característica que los vuelve sumamente graciosos y entrañables, cualidades que se combinan de manera acertada con las diferentes situaciones por las que atraviesan, añadiendo mucha más comicidad a la serie. Si dejamos a un lado a Penny, como dije, la más normal del grupo, y nos quedamos con los cuatro "nerds", debo decir que Sheldon se lleva las palmas, es un joven totalmente paranoico, hipocondriaco, sumamente ordenado, todo en su vida tiene un orden, el mismo que no debe ser alterado por nada del mundo, no le interesa relacionarse con la gente, sin embargo, todas estas características llevadas al extremo, hacen de Sheldon un personaje central, en el que siempre se debe tener un ojo puesto para ver si sale con alguna cosa graciosa. Aunque no es oficial, se puede intuir que Sheldon sufre del Síndrome de Asperger lo que provoca absoluta falta de empatía e incapacidad de detectar el sarcasmo. Leonard es un físico práctico, con más interés que Sheldon en socializar con "gente normal", esta actitud sorprende a sus amigos, quienes saben que lo único que busca es integrarse a otro tipo de personas con la finalidad de parecerle más atractivo a Penny. Howard, cree ser un galán, intenta conquistar a cada mujer que conoce, en algunos casos no le importa ni la edad (en un capítulo intenta cortejar a la mamá de Sheldon), es bajito y delgado, vestido siempre como un "Beatle sicodélico". Rajesh sería el más normal de todos si no fuera por su pequeño problema, no puede hablar cuando hay una mujer cerca, discapacidad que, sin embargo, no lo limita al momento de pasar una noche con una joven. Penny, es la integrante femenina del grupo, no se lleva muy bien con Sheldon, pero siempre terminan ayudándose el uno al otro. Es una chica muy divertida, nunca se pierda una fiesta y es común verla con novio diferente cada semana, según ella, no tiene suerte con los hombres.

Los personajes son una parte importante del show, sin embargo, es digno de mencionar un concepto interesante de la serie, al tener protagonistas nerds, no se les ocurrió mejor idea que convertir a los pasatiempos de los personajes en temas centrales del show. Estos jóvenes son fanáticos de los comics, muchos de los diálogos tienen comentarios que se relacionan a ellos (los comics). La vestimenta de Sheldon, está muy relacionada con conocidos superhéroes, siempre con camisetas de Flash, Green Lantern, inclusive de Shazam, es un guiño para todos los fans de las historietas. Star Trek siempre es mencionada en la serie, por otro lado, hay algunos capítulos que se centran en los videojuegos. Las películas como Star Wars, Terminator, Matrix y otros íconos de la cultura popular también tienen su espacio en esta comedia.

La serie ya va por su tercera temporada, y tiene gran acogida no solo en Estados Unidos sino también en Latinoamérica. La serie es de la CBS pero en los países de Latinoamérica es transmitida por Warner Channel. No dejes de echarle un vistazo a la serie, es realmente graciosa, y el integrar elementos de la cultura pop la convierten en algo especial, sobre todo para los frikis como nosotros.

Aquí los dejo con algunas frases célebres de esta serie:

(Mientras Penny se ducha en casa de Leonard y Sheldon)
- Sheldon: ¿Y crees que las probabilidades aumentarán o mermarán cuando descubra tu champú para niños de Luke Skywalker?
- Leonard: Es champú de Darth Vader...lo de Luke Skywalker es el suavizante.

(En el comedor del trabajo)
- Sheldon: ¿Sabes cómo sé que no estamos en Matrix?
- Leonard: ¿Cómo?
- Sheldon: Si estuviéramos allí, la comida sería mejor.
Y posiblemente el mejor que he escuchado

(Navidad cuando Penny le regala una servilleta a Sheldon)
- Sheldon: ¿¡Oh, una servilleta!?
- Penny: Dale la vuelta.
- Sheldon: (leyendo la servilleta) "Para Sheldon, larga vida y prosperidad - Leonard Nimoy"
- Penny: Él vino al restaurante, perdona que esté un poco sucia se limpió con esta servilleta.
- Sheldon: ¡Poseo el ADN de Leonard Nimoy!
- Penny: Sí, sí, supongo, ¡pero mira está firmada!
- Sheldon: ¡¿Te das cuenta de lo que esto significa?! ¡Lo único que necesito es un óvulo sano y puedo hacer crecer mis propios Leonard Nimoy!
- Penny: OK, lo único que te estoy regalando es la servilleta, Sheldon.
- Sheldon: ¡Volveré enseguida!
(Sheldon vuelve con muchos regalos)
- Penny: ¡Sheldon!, ¿qué haces?
- Sheldon: ¡Lo sé, no es suficiente!, ¿cierto? Espera.
- Penny: ¡Leonard, mira, Sheldon me está abrazando!
- Leonard: Es un milagro de Saturnalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario